El barrio de la Marina, visita nocturna obligada

Publicado por | agosto 13, 2013 | Lugares de Interés | Sin comentarios
IMG_8986

La Marina, en puerto viejo de Ibiza, es sin duda uno de los lugares más especiales de la isla. Puerta de entrada a la ciudad amurallada (Dalt Vila) y lugar donde antiguamente vivían los pescadores. Es desde hace décadas uno de los centros de la vida nocturna ibicenca y punta de lanza de ese ambiente, que ha hecho a la isla de Ibiza conocida en todo el mundo.

Sus calles son de barrio antiguo, es decir, estrechas y algunas peatonales, con portalones de madera, paredes irregulares de piedra y otros materiales de construcción, aceras diminutas (donde las hay), balcones antiguos… Pero en cuanto el sol empieza a esconderse, inmediatamente se comprende que estamos en un lugar con mucho ambiente y de una atractiva mezcla, muy Ibiza. Un lugar con tantos siglos de historia y al mismo tiempo ver a gentes tan modernas y variopintas desfilando por esas estrechas callejuelas. Espectacular e impactante contraste. Se tiene que ver y sentir. Visita nocturna obligada.

Os recomendamos callejear. No hace falta tener un rumbo establecido, sino todo lo contrario, vayamos según veamos esta el ambiente, dejémonos llevar. Vayamos descubriendo, observando, músicas, gentes, puestecitos hippies, tiendas, restaurantes.

Y por supuesto os recomendamos, sentaros en cualquiera de sus terrazas, desde el “Mar y Sol”, pasando por la heladería “Los Valencianos”, o el “Zoo”, o en alguna terracita de la zona del Mercat Vell, Croissant Show. Emblemáticas terrazas del puerto, o en otras más modernas y disfrutar del ambiente que veremos, observar. Muchas veces indescriptible, desde los ya famosos pasacalles de las discotecas de Ibiza, con sus “gogos” y bailarines, con esos cuerpos, y qué performances, pero además disfrutaremos de mimos, artistas callejeros, travestis, caricaturistas, ropas de cuero, torsos descubiertos, gente con zancos, músicos y también gente anónima con caras de sorpresa, incluyendo seguramente, la nuestra. Se respira un aire de libertad difícil de describir. Deberemos dejar en casa cualquier clase de perjuicio para disfrutar al máximo.

Para terminar hablaros de una de las más míticas calles de este barrio, Calle de la Virgen. Podríamos decir que es la más transgresora y colorida. Mezcla de locales y terrazas de ambiente “gay” y otros que no. Locales todos especiales, diferentes. En algunos, casi nos dará una mezcla entre vergüenza y respecto asomarnos por su atrevimiento. Pero que están llenos de misterio y gentes tan atractivas. A veces difícil de catalogar.


Un lugar único. La Marina de Ibiza.

Deja tu comentario

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados.