Tres atractivas playas en la costa de Santa Eulalia

Posted by | July 27, 2013 | Beaches | No Comments
mastella

Hace calor, estamos en pleno verano en Ibiza, y seguramente donde mejor se está, es en cualquiera de las maravillosas playas que tenemos esparcidas por toda la isla pitiusa. Hoy os traemos a nuestro blog del hotel Ca Na Xica, una sugerente ruta por algunas de las playas que tenemos a nuestra disposición en la costa noroeste de Ibiza, en la zona de Santa Eulalia.

Iniciaremos nuestra ruta por la playa de Es Canar, enclave natural, que fue hace años, un pequeño y acogedor puerto de pescadores y hoy se ha convertido en punto turístico importante. Además de su playa, de aguas limpias y muy familiar, encontraremos todo tipo de servicio. Es Canar es muy popular también porque todos los miércoles de verano tiene lugar el famoso y más grande mercadillo hippie de Ibiza. Conocido como mercadillo de Punta Arabí o Es Canar. A unos 20 kilómetros de Ibiza ciudad.

A continuación de Es Canar, dirección norte, encontramos la bonita playa de Cala Nova. La encontraremos entre un bosque de sabinas, de arena fina y aguas transparentes. Es una de esas calas ibicencas, que a pesar del turismo, ha sabido preservar un entorno natural. De ambiente familiar y tranquilo. Dispone de chiringuitos y restaurantes a nuestra disposición. Normalmente corre una leve brisa que en los meses de verano agradeceremos.

Seguimos dirección norte y nos encontraremos con la playa de cala Llenya. Turística y primordialmente de ambiente familiar. Muchos servicios a disposición. Una larga playa con orilla curva y rodeada de bosque de pinos. Aguas limpias y tranquilas, ideal para los niños. Suele estar bastante concurrida.

Por último podemos detenernos en un auténtico rincón marinero, Cala Mastella. Pequeña, de arena y piedras. Mantiene su estado virgen original. Aguas limpias. Para aquellos que quieran algo apartado y muy tranquilo. No dispone de servicios en la playa. Pero muy cerca, en una calita adyacente, está su puerto de pescadores, donde encontraremos el mítico restaurante de Joan, “El Bigotes”, donde podemos terminar nuestra ruta, comiendo su famoso Bullit de Peix, hecho con los pescados que el mismo propietario, pesca cada día.

Que disfrutéis el día de playa!    

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked