Mercados artesanales y mercadillos hippies de Ibiza

Publicado por | septiembre 18, 2013 | Lugares de Interés | Sin comentarios
IMG_9036

Siguiendo con la intención de mostraros aquellos rincones y propuestas más interesantes para disfrutar al máximo en Ibiza durante vuestra estancia, hoy vamos a hablaros de esos mercadillos hippies  y mercados artesanales tan populares en la isla de Ibiza y que son lugares, entre otras cosas, ideales para adquirir un bonito y original recuerdo de nuestras vacaciones y pasarlo bien durante un buen rato. Directamente desde nuestro blog del Hotel Ca Na Xica.

Podemos empezar por Las Dalias, y su famoso mercadillo hippie, que tiene lugar todos los sábados, además de los lunes y martes con su “Night Market”,  en la carretera de Sant Carles. Este mercadillo lleva celebrándose 20 años, empezó con unos 5 puestos y algunos visitantes, hoy puede llegar a tener más de 200 puestos y hasta 20.000 visitantes un sábado de agosto. En él venden ropa Adlib, bisutería, sándalo, instrumentos musicales exóticos, música étnica, joyería, telas decorativas, estatuillas, antigüedades, pareos, libros…

El segundo de los mercadillos más importante que tiene lugar en Ibiza es el de la playa de Es Canar, mercadillo hippie de Punta Arabí. El más grande de los mercadillos en Ibiza, abierto desde Semana Santa y hasta Octubre, todos los miércoles de 10.00 a 18.30 horas. El mercadillo ocupa las calles de la urbanización Club Punta Arabí. Hay varios restaurantes y una carpa central donde se celebran conciertos en vivo y espectáculos. Este año ha cumplido su 40 aniversario entre nosotros!. Y encontraremos de todo en los casi 400 puestos que están a nuestra disposición.

Además de estos dos que hemos comentado y que son los más importantes, tenemos más propuestas, como el mercado artesanal de Sant Miquel de Balansat que se organiza todos los jueves en los meses de verano. Mercado tradicional y artesanal junto a la iglesia desde las 18 a las 22 horas de la noche. Reúne a artesanos, pintores y artistas afincados en la isla que venden sus artículos. O el recientemente inaugurado Gorilla hippie market en la Bahía de San Antonio. que podemos visitar tres días por semana, martes y jueves de 18.00 a 24.00 y domingos de 10.00 a 24.00. Al igual que en las demás propuestas un poco de todo…

Seguimos recorriendo la isla, por sus mercados y mercadillos, en Sant Rafael, encontraréis La Muestra artesanal de Sant Rafel, que es celebra cada jueves durante los meses de verano, cuenta con unos 60 expositores con todo tipo de productos artesanales,  gastronómicos y sobre todo una variedad de puestos dedicados a la cerámica.

Nos vemos la próxima semana!.

Deja tu comentario

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados.