5 playas del norte de Ibiza y sus 5 restaurantes

Publicado por | septiembre 04, 2013 | Gastronomía, Playas | Sin comentarios
IMG_7650_caladenmarti

Septiembre es un mes maravilloso en Ibiza para disfrutar de las playas y calas que pone a nuestra disposición la isla de Ibiza. Y ya que vamos a la playa, que mejor y sugerente propuesta que disfrutar de esa gastronomía marinera que nos ofrecen los restaurantes que encontramos en las mismas playas. Os traemos 5 playas de la zona norte de la isla y sus 5 restaurantes.

Empezamos por Cala Benirràs, en Sant Joan, paraje natural de inmensa belleza y cala protegida de los vientos. Aguas cristalinas y ese islote de Cap Bernat que hace de esta playa un verdadero lugar especial. Espectaculares puestas de sol y los domingos fiesta de los tambores. Aquí encontramos el restaurante 2000, especialistas en cocina del mar a base de pescado y mariscos frescos, y arroces y bullit de peix.

Teléfono reservas, +34 971 33 33 13.

Seguimos en Sant Joan, ahora en la Cala de Sant Vicent, espaciosa playa y aguas limpias. Ambiente familiar y centro turístico. Y un magnífico restaurante, Can Gat, en la misma playa, justo en la parte central del paseo. Más de treinta años siendo un referente en cuanto a su propuesta de pescados, mariscos frescos de Ibiza y arroces, siempre máxima calidad.

Teléfono reservas, +34 971 32 01 23.

No muy lejos, Port de Sant Miquel, importante enclave turístico que disfruta de un magnífico arenal que se extiende a sus pies. Playa tranquila en forma de bahía que ofrece todos los servicios que podamos necesitar. Y un restaurante fantástico, Port de Balansat, ofrece una excelente cocina local y marinera. Su plato estrella es el Bullit de Peix y Arroz a Banda. Muy popular entre turistas y residentes de la isla.

Teléfono reservas, +34 971 334 527.

Ahora en el municipio de Santa Eulària, Cala Mastella, lugar único, pintoresco y tranquilo de aguas cristalinas. Calita de reducidas dimensiones, situada en la desembocadura de un torrente y a su izquierda un singular puerto de pescadores con varias casetas de varadero, un improvisado muelle y el famoso restaurante de Joan ‘el bigotes’ donde se sirve su único y suculento plato, hecho en cocina de leña, “el bullit”. Se hace con la pesca que realizan los mismos propietarios. Singular y muy Ibiza.

Teléfono reservas, +34 650 797 633 (reservas de 11 a 13 horas)

Y terminamos en la zona de Sant Carles, en Canal d´en Martí, Pou des Lleó. Un puerto natural de sabor marinero y con un pequeño grupo de típicas casetas de varadero en un extremo. Pequeña cala de aguas cristalinas rodeada de una suave costa y vegetación, lugar ideal para escapar del bullicio y relajarse. Al borde del mar, en un extremo, encontramos un restaurante en el que podrá saborear la exquisita cocina tradicional ibicenca y marinera. Restaurante Salvadó, fantástica propuesta gastronómica y con unas vistas únicas.

Teléfono reservas, +34 971 187 879.

Deja tu comentario

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados.